La otra vez bromeábamos internamente que producto es el equipo menos notado… pero eso solo pasa cuando todo funciona bien. Y eso, lejos de ser malo, habla de lo mucho que debe alinearse por detrás para que los procesos fluyan correctamente.
Hoy, los CPGs y agencias enfrentan una realidad parecida, la fragmentación de canales, la dificultad de medir de forma omnicanal y la optimización de campañas siguen siendo grandes dolores.
Desde el lado de producto, ese es precisamente alguno de nuestros retos: ¿cómo respondemos a esas necesidades mientras brindamos a los equipos internos herramientas que les permitan entregar más valor en menos tiempo?
Nuestra visión es clara: pasar del inventario de medios a la orquestación de momentos.
No se trata solo de administrar pantallas o espacios, sino de conectar audiencias, contextos y objetivos en una sola lógica operativa.
Para lograrlo, trabajamos con partners tecnológicos de nivel mundial que nos ayudan a cubrir los ciclos de valor, por ejemplo:
- La activación: donde alineamos objetivos, creativos y tiempos de entrega.
- Orquestación: entendiendo inventario, segmentación y contexto.
- Medición e insights: la joya de la corona, donde transformamos data en aprendizajes accionables.
Aún nos falta algo de trayecto en el camino, pero muchos retos de producto y tecnología ya los estamos resolviendo y utilizando el día de hoy, para brindarles tanto, al equipo interno, a los CPGs y clientes finales, experiencias y valor memorables.
Entonces, aunque mi mamá y probablemente muchos anunciantes aún no sepan exactamente qué hace el equipo de producto, si sus campañas llegan a los clientes correctos, en los momentos adecuados, con el mensaje preciso… eso ya es suficiente para nuestro equipo.
Y si todo funciona tan bien que nadie nota la complejidad detrás, sabremos que hicimos bien nuestro trabajo.
Edgar Luna – Gerente de Producto de Retina Media